Amagan enfermeros con paro laboral por falta de prestaciones
Foto: Cortesía

Chihuahua.- Un grupo de enfermeros se reunieron con diputados de la comisión de Hacienda y de Salud, y personal en el piso 16 de la Torre Legislativa para exigir que en un lapso no mayor de 24 horas se den respuestas a sus demandas, la más importante de ellas, pago en prestaciones, y aseguraron que de no hacerlo, se irán a paro laboral.

El subsecretario de Hacienda hizo el compromiso de llevar las necesidades y de esta manera informarle al titular del Ejecutivo, Javier Corral Jurado para tener una respuesta a las cuatro de la tarde sobre las posibles soluciones, y con ello agendar una negociación para próximos días.

En su intervención, José Alfredo Robles, enfermero general, detalló que la demanda primordial que se tiene es un derecho constitucional establecido en el artículo 123 en la fracción VII, donde menciona que al compartir responsabilidades, riesgos y un trabajo, se deberán de beneficiar con las mismas prestaciones y el mismo salario, sin embargo pese a su antigüedad no han logrado tener dicha respuesta positiva.

"Existe personal de enfermería que cuenta con el 45 o el 30% de ingresos o prestaciones mayores a la de nosotros, compartiendo las mismas responsabilidades, el mismo riesgo y el mismo cuidado a pacientes de baja o alta complejidad”, comentó Robles.

Así como también el pago de retroactivos dependiendo la antigüedad de cada uno de los integrantes de este movimiento que les corresponde por ley.

Cabe mencionar que a las 4 de la tarde el subsecretario de Hacienda les tendrá una respuesta sobre las peticiones que hicieron en el Congreso, de este encuentro dependerá el avance en las negociaciones.

Publicidad
Enlaces patrocinados