Firman Inegi y Gobierno del Estado convenio de información
Foto: Net Noticias

El Gobierno del Estado y el Instituto Nacional de Estadística y Geográfica (Inegi), firmaron un convenio para la renovación del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica del Estado de Chihuahua (CEIEG), lo que facilitará el flujo de información entre las dependencias estatales para el análisis y atención de problemáticas sociales complejas y multifactoriales.

En el Salón Rojo de Palacio de Gobierno signaron el documento el gobernador Javier Corral y el presidente de la Junta de Gobierno Inegi, Julio Alfonso Santaella Castell, además de que se tomó protesta a los integrantes del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica del Estado de Chihuahua, organismo restablecido en este acto.

“Es fundamental tener un sistema de información totalmente actualizado, que dé pie para conocer lo que se está haciendo bien, analizar y evaluar nuestras políticas públicas. Qué indicadores se están mejorando y por dónde se tienen que redoblar esfuerzos para un mejor aprovechamiento de los recursos públicos y por tanto, para entregarle las mejores cuentas a las y los chihuahuenses”, expresó el gobernador.

El titular del Ejecutivo estatal señaló que con el Convenio se impulsa la modernización y fortalecimiento de los sistemas de información a través de la capacitación a funcionarios y la adopción de normas técnicas en el manejo de la información, así como la clasificación adecuada de los registros administrativos.

El presidente nacional del Inegi, Julio Alfonso Santaella Castell, dijo que la información es lo que permite tomar decisiones, por lo que es fundamental que las políticas públicas puedan ser monitoreadas y evaluadas.

Se trata, indicó, de alcanzar los objetivos, rendir cuentas a la sociedad e identificar las carencias que existen, además de que la información de calidad es un insumo importante para el fortalecimiento de la democracia.

Publicidad
Enlaces patrocinados