Se acaba el 'pacto de caballeros' en la Liga MX
Foto: Agencia Notimex

Mexico.- Ante el acuerdo alcanzado entre la Federación Mexicana de Futbol (FMF), la Liga MX y la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro), el "Pacto de caballeros" desaparecerá del balompié nacional y habrá una extensión en el periodo de transferencias para los jugadores que no cuenten con un contrato vigente.

En conferencia de prensa, el presidente de la Liga, Enrique Bonilla, junto con el presidente ejecutivo de la AMFpro, Álvaro Ortiz, anunciaron este miércoles que habrá un nuevo reglamento que entrará en vigor a partir de la campaña 2019-2020, con el cuál se buscará apoyar a los jugadores a negociar con libertad cuando no tengan contrato.

El reglamento tendrá que estar listo a más tardar para el torneo Apertura 2019 y tendrá como función principal regular los periodos de transferencia en el futbol mexicano, para de esta forma beneficiar al jugador y no a los clubes.

Con este acuerdo, la fecha 17 de la Liga MX, así como la concentración de la selección mexicana previa al Mundial de Rusia se llevarán a cabo con normalidad.

Publicidad
Enlaces patrocinados