Chihuahua.- Mediante votación por cédula, el pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), eligió a Gabriel Armando Ruiz Gámez como nuevo integrante del Consejo de la Judicatura, cargo que dejó vacante el magistrado Julio César Jiménez Castro quién fue destituido hace unas semanas por orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Con 23 votos a favor Ruiz Gámez fue electo para representar a los magistrados en el Consejo de la Judicatura, órgano instalado el 31 mayo del 2017, el cual es encargado de la administración, vigilancia, disciplina, a y la carrera judicial.

El Consejo quedará conformado de manera oficial por el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Licenciado Pablo Héctor González Villalobos, el Magistrado Roberto Siqueiros Granados, el Licenciado Jesús Joaquín Sotelo Mesta, la Licenciada Luz Estela Castro Rodríguez y el magistrado Gabriel Ruiz Gámez.

Cabe mencionar que está vacante quedó pendiente luego de la deposición de Jiménez Castro de la presidencia del TSJ y el posterior nombramiento de Pablo Héctor González Villalobos.

Publicidad
Enlaces patrocinados