Karatecas destacan en Serial R2 rumbo a Olimpiada
Foto: Cortesia

México.- Karatecas de diversas partes del país destacaron en el Serial R2 de la Federación Mexicana de la especialidad, que tuvo como escenario el gimnasio del Polideportivo Tigre de la UANL, en donde reafirmaron su cupo en las selecciones estatales rumbo a la Olimpiada Nacional 2018.

El presidente de la Federación Mexicana de Karate Do y Artes Marciales Afines, Óscar Godínez Balvas, dio a conocer que el evento del fin de semana pasado fue parte del proceso para las asociaciones estatales de cara a los dos máximos eventos del país.

Indicó que a esta competencia acudieron cerca de 500 exponentes de 15 entidades del país en las modalidades de kata y kumite, en ambas ramas, donde además se vio el nivel de los competidores que estarán en el Campeonato Panamericano a realizarse en Chile en junio venidero.

Abundó que entre los medallistas estuvieron Alejandra Ledezma (-47 kg), Iris Luján (+54 kg), Ángel Sánchez (-45 kg), Leopoldo Suárez (-57 kg), Daniel Pinales (-76 kg), Nadia Aguirre (+68 kg), Cristina Díaz (-53 kg) y Édgar Garza (-70 kg) en la modalidad de kumite.

El dirigente comentó que además la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil son de relevancia para los competidores, ya que algunos de ellos están considerados para el Campeonato Panamericano de Karate en Santiago de Chile, que se llevará a cabo del 11 al 17 de junio venidero en el Polideportivo del Estadio Nacional.

Mientras que la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 tendrá como sede el estado de Chihuahua del 1 al 5 de junio.

Publicidad
Enlaces patrocinados