Ciudad Juárez.- A una semana del inicio del paro magisterial con la toma de instalaciones estatales y un tramo de la avenida Lincoln, los negocios aledaños al sector del conflicto registran un severo ausentismo de clientes, por ende una fuerte caída en sus ventas.

El sector más afectado es el de negocios ubicados en la avenida Lincoln, cerca del Pueblito Mexicano, donde las ventas cayeron entre el 70 y 90 por ciento.

Como ejemplo está el testimonio de Fidel Aguilera, dueño de un negocio de seguros de auto quien relató que desde el cierre de esa calle por los maestros, el número de clientes bajó mucho y al momento cayeron sus ventas en 90 por ciento.

Agregó que ya hablaron con los maestros y les pidieron que liberaran la vialidad para que la actividad económica del sector se recupere, pero aún no logran nada.

Cerca de ese negocio está una clínica dental y la doctora Karla Gutiérrez dijo que les afecta mucho esa manifestación de los maestros, básicamente por el cierre de la avenida Lincoln.

Asegura que sus clientes cayeron en más del 50 por ciento, algo así como el 70 por ciento, la visita de pacientes. Explicó que muchos, por no decir la mayoría, llegan de El Paso, pero al ver todo ese movimiento y al no haber accesos, prefieren irse; otros pacientes se enteran de lo que está pasando y mejor ni cruzan la frontera.

Luis, de la Casa de Cambio VID, dijo que están preocupados porque desde el cierre de esa avenida por los maestros son pocos los clientes que llegan.

“Imagínese, ahorita hace cuatro horas que no hay clientes”, dijo el encargado del centro cambiario y comentó que su caída de clientes la estiman por lo menos en 80 por ciento, por lo que espera que pronto acabe el paro.

Los tres entrevistados dijeron no tener nada contra los maestros pero no están de acuerdo con sus métodos.

Publicidad
Enlaces patrocinados