Cartelera de este martes de la 13ª edición de Ambulante
Foto: Facebook

Ciudad Juárez.- Dentro del programa de la 13ª edición de Ambulante, Gira de Documentales, esta tarde se realizarán una serie de proyecciones cinematografías y documentales en distintos recintos de la ciudad.

CINÉPOLIS AMÉRICAS

En punto de las 17:00 horas será proyectada la película francesa de Emmanuel Gras “Makala”, con clasificación B este filme te introducirá en la historia de un joven del Congo que desea un mejor futuro para su familia, pero sus únicos recursos son sus manos, la tierra y su voluntad. Cuando inicia el exhaustivo recorrido para lograr sus metas, descubre el verdadero valor de su esfuerzo y el precio de sus sueños.

Mientras que las 20:00 horas tendrá lugar la película brasileña de Juliana Antunes “Baronesa”, con clasificación B relata la vida de Andreia que se quiere mudar y de Leidiane que está esperando a su marido, quien está en prisión. Ambas son vecinas en una favela de Belo Horizonte, y diseñan planes para evadir los peligros diarios de su contexto y al mismo tiempo crear un hogar. El costo de la entrada en Cinépolis es de 40 pesos; también puedes comprar en taquilla o en www.cinepolis.com un cinebono por 120 pesos que incluye cuatro boletos en complejos tradicionales para funciones de la Gira.

AUDITORIO BENITO JUÁREZ

La producción estadounidense de Brett Morgen “Jane” será presentada a las 17:00 horas, esta retrata a Jane Goodall, científca cuyas investigaciones sobre chimpancés revolucionaron el consenso del mundo natural de su época, dominado por hombres. Evento gratuito.Entrada gratuita.

CENTRO CULTURAL PASO DEL NORTE

A las 19:00 horas será proyectado “Imperdible” Función y conversatorio: Familias buscando justicia. Al finalizar la proyección, se tendrá un conversatorio sobre justicia en el estado de Chihuahua, derechos indígenas y la importancia de contar con apoyo en la investigación para garantizar el buen funcionamiento del Sistema de Justicia Penal con la presencia de Lupita Pérez, protagonista de Las visitadoras, el magistrado Ro- berto Siqueiros e Imelda Marrufo de la Red de Mujeres de Ciudad Juárez, entre otros expertos en el tema. Evento gratuito.

MUSEO DE ARTE DE CIUDAD JUÁREZ

Musas y Residente a las 20:00 horas: El documental narra desde un punto de vista íntimo y cercano el encuentro entre Natalia Lafourcade y Los Macorinos –guitarristas de Chavela Vargas– en la creación de un proyecto musical titulado Musas, un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos. Evento gratuito.

Publicidad
Enlaces patrocinados