Facebook elimina contenido relacionado con terrorismo
Foto: Agencia Notimex

México.- La red social Facebook dio a conocer que durante el primer trimestre de este año, logró eliminar o poner una etiqueta de advertencia a 1.9 millones de contenidos relacionados con el Estado Islámico (EI) y Al Qaeda.

En su blog, indicó que esta cifra representa casi el doble que el trimestre anterior y que gran parte del contenido sobre el que se actuó fue detectado por su equipo de expertos.

“En la mayoría de los casos, encontramos este material debido a los avances en nuestra tecnología, pero esto también incluye la detección por parte de nuestros revisores internos”, explicó.

La red social apuntó que además se han construido técnicas especializadas para mostrar y eliminar contenido antiguo.

“Del contenido relacionado con el terrorismo que eliminamos en el primer trimestre de 2018, se identificaron más de 600 mil piezas a través de estos mecanismos”, dijo.

Agregó que en el primer trimestre de 2018, su tecnología históricamente centrada, encontró contenido que había estado en Facebook durante un tiempo medio de 970 días.

Detalló que los grupos terroristas siempre intentan eludir sus sistemas, por lo que reconoció que debe mejorar constantemente.

“Los investigadores y nuestros propios equipos de revisores regularmente encuentran material que nuestra tecnología falla. Pero aprendemos de cada paso en falso, experimentamos con nuevos métodos de detección y trabajamos para expandir los grupos terroristas a los que apuntamos”, comentó.

Explicó terrorismo es "cualquier organización no gubernamental que participe en actos de violencia premeditados contra personas o bienes para intimidar a una población civil, gobierno u organización internacional con el fin de lograr un objetivo político, religioso o ideológico".

Señaló que este concepto es independiente de la ideología o los objetivos políticos de un grupo, lo que significa que incluye desde extremistas religiosos y separatistas violentos hasta supremacistas blancos y grupos ambientalistas militantes.

Publicidad
Enlaces patrocinados