Llega a penal de Chihuahua exsecretario particular de César Duarte
Foto: Facebook

Chihuahua.- Hace unos minutos se confirmó la entrega y encarcelamiento en un penal de Chihuahua, del exsecretario particular del exgobernador del estado, César Duarte, de acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Jesús Manuel Luna Hernández, fue uno de los exsecretarios particulares del exmandatario estatal, Duarte Jáquez, actualmente prófugo de la justicia.

Luna Hernández fue trasladado este martes desde El Paso, Texas, por autoridades norteamericanas y entregado a las autoridades del estado en donde era solicitado por el delito de peculado agravado, informó el vocero del Fiscalía, Carlos Huerta.

De acuerdo a información ventilada en medios chihuahuenses, hace más de un mes Luna Hernández fue detenido por autoridades estadounidenses, por haber cometido una infracción vial en Denver, Colorado, y al momento de revisar su identidad arrojó que tenía orden de aprehensión en Chihuahua, razón por la cual fue detenido a instalado en una cárcel en el condado de Aurora.

Cerca de un mes permaneció recluido en dicho penal, hasta que se resolviera la situación de su caso. Fue hasta este martes que se dio a conocer que ya había cruzado la frontera quedando bajo resguardo de la autoridad estatal y trasladado hasta la capital del Estado, donde se presume será presentado a juicio mañana miércoles.

De acuerdo con reportes previos de la FGE, se le imputaban cargos por peculado por alrededor de 400 mil pesos, supuestamente para pagar viajes de uno de los hijos de Duarte Jáquez.

Luna Hernández fue entregado al Ministerio Público de Chihuahua para su reclusión, al parecer, en el Cereso 1 de Aquiles Serdán.

La Fiscalía detallará toda la ficha del arresto en las próximas horas, aseguró su vocero Carlos Huerta a NET Noticias.

Publicidad
Enlaces patrocinados