Vital, incluir a personas con discapacidad en educación sexual: Conadis
Foto: Ever Chávez

México.- El desarrollo sexual de una persona con alguna discapacidad intelectual es similar al de una persona que no la tiene, por lo que es importante incluirlas en temas de educación sexual.

La diferencia, explicó el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis), es en la manera en la respuesta ante los estímulos sexuales y la dificultad para interpretarlos, aunado a que al carecer de información podrían ser víctimas de abusos sexuales.

En su blog oficial, el organismo hizo ver la necesidad de impartir educación sexual a personas con alguna discapacidad, a fin de que identifiquen acciones que pongan en riesgo su integridad, o bien aquellas que afecten las normas de respeto social.

Además, considerar a esas personas en temas de educación sexual propicia un sentido de responsabilidad para el control de natalidad, enfermedades de transmisión sexual, así como orientación.

El organismo explicó que las personas, sin importar diversos factores, como discapacidades físicas y mentales, tienen necesidades físicas, biológicas y sociales.

Sin embargo, quienes viven con discapacidad intelectual comúnmente son mirados como seres infantiles y carentes de sexualidad, lo cual, agregó la dependencia, es falso.

Publicidad
Enlaces patrocinados