Ciudad Juárez.- Con la intención de acrecentar el número de afiliaciones, este martes, César Domínguez rindió protesta como presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en Ciudad Juárez.

La ceremonia se realizó en el salón Cibeles, en donde estuvo presente el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, quien reconoció el proyecto que presentó la AMPI de regular la acción de todos los agentes inmobiliarios.

“Realmente es ir a la vanguardia, es mostrar que las cosas pueden ser diferentes para dar el mejor servicio, es un gran generador de empleo directo para nuestra ciudad”.

Domínguez llega en sustitución de Jorge García; y aseguró que el principal objetivo de esta nueva mesa directiva será capacitar y profesionalizar el medio inmobiliario, así como la creación de una bolsa inmobiliaria unificada para que sus agremiados compartan propiedades como se realiza en los Estados Unidos.

Además, comentó que otro de los objetivos primordiales será incrementar el número de agremiados al 50 por ciento en el primer año. Actualmente, la AMPI cuenta con 42 miembros en Juárez.

El nuevo presidente de la asociación comentó que dentro del plan de trabajo se encuentra apoyarse en una herramienta tecnológica en la red y consolidarla en Juárez, para lo que se están impulsando en AMPI nacional.

Jorge García, presidente saliente comentó que dentro de la AMPI hay gente muy profesional y agradeció todo el éxito que ha tenido la administración.

“Juárez enfrenta un reto muy positivo, porque ahora nos hacen falta propiedades, pero hay muchos clientes, es la industria inmobiliaria, una de las más prolíferas del país y en esta ciudad ha tenido mucho crecimiento, y hay que trabajar para consolidar todo en la materia, porque con esto de vienen negocios e inversiones, esperemos crear las bases para dar el servicio que merece esta ciudad”.

Pablo Vázquez, representante del presidente nacional de la AMPI comentó que a lo largo del presente período se impartieron cursos, certificaciones, diplomados, talleres, maestrías y la asociación está por abrir la licenciatura en Bienes Raíces, además de que se realizaron cursos relacionados con el sector con costos accesibles.

“Nuestro compromiso es proteger la propiedad privada y brindar certeza jurídica, para eso se capacita al sector inmobiliario, y estamos convencidos que el único vehículo para la profesionalización es la capacitación”.

Junto a Domínguez rindieron protesta Guillermo Franco como vicepresidente; Pedro Castro, en Comunicación; Ángela Zavala, en Tesorería; Claudia Morales, en Eventos; Eduardo Cinco, en Capacitación; Gildardo Muñiz, en expansión; Óscar Del Tejo, en Representación ante Dependencias; Manfred Ángeles, en Representación ante Infonavit; Rodrigo Fuentes será el encargado de la Coordinación; en Tecnología estará a cargo Juan Arzaga; mientras que Jorge García tomará las riendas del departamento de Relaciones Internacionales.

Publicidad
Enlaces patrocinados