Cincinnati.- Un sencillo de Jesse Winkler con la casa llena le dio a Cincinnati su primera ventaja en seis partidos, y los Rojos en el peor arranque de campaña en su historia se apuntaron el lunes su primera victoria bajo el timonel interino Jim Riggleman al superar 10-4 a los Bravos de Atlanta.

Los Rojos tienen foja de 4-18, el peor inicio de un equipo en las Grandes Ligas desde que Baltimore abrió de la misma forma en 2010. Despidieron al manager Bryan Price el jueves y fueron barridos en una serie de tres encuentros en San Luis ya bajo el mando de Riggleman.

Los espectadores, en su cifra más baja en el Great American Ball Park en nueve años _9.463_, vieron a los Rojos obtener apenas su segundo triunfo como locales e igualar su mayor cantidad de carreras en la campaña.

La ofensiva de Cincinnati ingresó al diamante con la menor cantidad de carreras y cuadrangulares en las Grandes Ligas, pero envió a 10 bateadores al plato en el sexto episodio para un total de cinco carreras. Sam Freeman (0-1) llenó la casa sin outs, y un sencillo de Winker ante Peter Moylan rompió un empate a dos. El venezolano José Peraza siguió con otro sencillo, y uno más de Scooter Gennett completó el racimo.

Sal Romano (1-2) permitió cuatro hits en seis innings, incluido un vuelacercas de Nick Markakis. Éste añadió un sencillo de dos carreras en la octava entrada, pero el cubano Raisel Iglesias sacó los últimos cuatro outs para llevarse su tercer salvamento.

Por los Bravos, el venezolano Ender Iniciarte de 4-2, con una anotada.

Por los Rojos, el venezolano Peraza de 4-2, con dos anotadas y una impulsada. El dominicano Wandy Peralta de 1-0.


Baltimore.- Carlos Carrasco superó a Kevin Gausman en un apretado duelo de pitcheo, y un jonrón de dos carreras del cubano Yonder Alonso impulsó el lunes a los Indios de Cleveland a vencer 2-1 a los Orioles de Baltimore.

El venezolano Carrasco (4-0) permitió una carrera y seis imparables en poco más de siete entradas para ganar su décima decisión seguida desde el 27 de agosto. Ponchó a siete y regaló dos bases por bolas.

Andrew Miller sacó los últimos dos outs en la octava entrada y Cody Allen ponchó a todos los bateadores que enfrentó en el noveno episodio, con lo que se llevó su cuarto salvamento.

Gausman (1-2) concedió dos carreras y cuatro imparables en ocho innings, en los que recetó siete ponches y sólo regaló un pasaporte, al puertorriqueño Francisco Lindor en la primera entrada.

Gausman retiró a los últimos 10 bateadores a los que les lanzó y a 16 de los últimos 17, pero fue insuficiente para impedir que los Orioles perdieran por novena ocasión en 10 encuentros.

Alonso puso a los Indios arriba 2-0 en el segundo capítulo con una línea al jardín central después de que el dominicano Edwin Encarnación abrió con un sencillo.

Por los Indios, el puertorriqueño Lindor de 3-1. Los dominicanos José Ramírez de 4-1 y Encarnación de 4-1, con una anotada. El cubano Alonso de 3-1, con una anotada y dos remolcadas. El brasileño Yan Gomes de 3-0.

Por los Orioles, el dominicano Pedro Álvarez de 3-0.


Nueva York.- El novato Miguel Andújar bateó un jonrón y un doblete para extender su aluvión de extrabases, Didi Gregorius conectó un grand slam y los Yanquis de Nueva York apalearon 14-1 a los Mellizos de Minnesota el lunes para obtener su primera racha de tres victorias bajo el nuevo timonel Aaron Boone.

Giancarlo Stanton, quien se encontraba en un bache, se fue de 4-4 con un jonrón, y el cotizado venezolano Gleyber Torres, de 21 años, pegó su primer imparable en las Grandes Ligas _un sencillo_ un día después de que debutó con los Yanquis.

Los equipos no se habían visto las caras desde que Nueva York superó 8-4 a los Mellizos en el partido por el comodín de la Liga Americana en octubre pasado en el Yankee Stadium. En esta ocasión Minnesota no ofreció resistencia y perdió su cuarto encuentro consecutivo tras poner al jardinero central Ryan LaMarre a lanzar en el octavo inning, al cual Tyler Austin le conectó un jonrón de dos carreras.

El dominicano Andújar siguió muy enrachado y conectó un batazo de extrabases por séptimo partido consecutivo, con el que empató a Corey Dickerson de Pittsburgh para la racha más larga en las Grandes Ligas este año. Andújar tiene foja de 29-15 (.517) durante ese período con ocho dobles, un triple y tres vuelacercas, con lo que incrementó su promedio de la campaña de .107 a .316.

El antesalista de 23 años bateó una línea solitaria a las gradas del jardín izquierdo en la segunda entrada y añadió un doble.

Stanton conectó una sonora línea para apuntarse su quinto jonrón, y el dominicano Gary Sánchez conectó un doble de dos carreras. Ambos toleteros llegaron al partido con promedios de bateo por debajo de .190.

Masahiro Tanaka (3-2) concedió tres hits en poco más de seis innings. Ha ganado las cinco ocasiones que ha abierto partidos frente a los Mellizos en su carrera.

Jake Odorizzi (1-2) fue retirado del montículo después del jonrón solitario de Stanton en el quinto episodio.

Por los Mellizos, el dominicano Miguel Ángel Sanó de 4-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-1. El venezolano Eduardo Escobar de 4-0.

Por los Yanquis, los venezolanos Gary Sánchez de 4-1, con una anotada y dos producidas, y Gleyber Torres de 4-1, con una anotada. El dominicano Andújar de 5-2, con una anotada y una remolcada.


Arlington, Texas.- Marcus Semien disparó un jonrón que rompió el empate en la pizarra en el primer lanzamiento del noveno inning y los Atléticos de Oakland lograron su tercer triunfo al hilo al imponerse el lunes 9-4 a los Rangers de Texas.

Los Atléticos (12-11) han ganado siete de sus ocho últimos encuentros.

El tercer vuelacercas de Semien esta temporada, ante Kevin Jepsen (0-3), rompió un empate a 3-3 y abrió un episodio con seis llegadas al plato de Oakland. Matt Chapman pegó un triple remolcador con dos outs y, tras un cambio de pitcher, anotó en un sencillo de Mark Canha. Jake Smolinski conectó un triple de dos carreras.

La victoria fue para Ryan Buchter (1-0), el cuarto de los cinco lanzadores de Oakland, que retiró a los dos bateadores que enfrentó sacando el último out del octavo y el primero del noveno.

Los Rangers, que tienen una foja de 3-11 en su estadio este curso, igualaron la pizarra en el cuarto con un boleto con dos outs de Trevor Cahill al curazoleño Jurickson Profar, y el venezolano Robinson Chirinos lo siguió con su tercer cuadrangular del año.

Por los Rangers, los dominicanos Nomar Mazara de 4-0; Adrián Beltré de 4-1, con una anotada; Ronald Guzmán de 3-0. El curazoleño Jurickson Profar de 3-1, con una anotada. El venezolano Robinson Chirinos de 4-1, con una anotada y dos remolcadas.


Chicago.- José Abreu conectó cuatro hits incluyendo un par de vuelacercas, Yoan Moncada se quedó a un sencillo de completar el ciclo y los Medias Blancas de Chicago derrotaron 10-4 a los Marineros de Seattle para frenar una seguidilla de siete derrotas.

Chicago se convirtió en el primer equipo de las Grandes Ligas en iniciar un juego con siete hits consecutivos desde que Colorado lo logró ante los Dodgers el 17 de septiembre de 2014, según Elias Sports Bureau.

Al triple del cubano Moncada que abrió el juego le siguieron cinco sencillos al hilo y un doble de Matt Davidson ante Mike Leake (2-2) en un primer inning con cinco llegadas al plato.

El también cubano Abreu elevó a seis su cuenta de jonrones esta la temporada, en su 12mo partido con más de uno para los Medias Blancas. Tras perder por 27-2 en la serie a tres juegos ante Houston, Chicago pegó 18 hits, su mejor marca de la temporada.

Fungiendo como abridor tras la lesión del mexicano Miguel González, Carson Fulmer (1-1) logró la victoria al admitir dos carreras y tres hits en seis entradas, su salida más larga del año. El derecho de 24 años retiró a 12 bateadores consecutivos antes de un doble de Mitch Haniger en el quinto y de un vuelacercas de Mike Zunino.

La derrota fue al registro de Leake, que concedió 12 hits y ocho carreras en tres episodios y un tercio en la lomita. Chris Beck, convocado desde el Charlotte de Triple-A antes del juego, sacó su primer salvamento en las mayores.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 2-1, con una impulsada; Robinson Canó de 4-1; Nelson Cruz de 4-0.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoan Moncada de 5-3, con tres anotadas y una remolcada; José Abreu de 5-4, con tres anotadas y tres impulsadas. Los venezolanos Avisaíl García de 2-1, con una impulsada; Yolmer Sánchez de 4-2, con dos anotadas y una remolcada. El dominicano Welington Castillo de 5-2, con una anotada y una impulsada.


Houston.- Yuli Gurriel fue eliminado en tercera base por el catcher Martin Maldonado luego de una revisión de la jugada que puso fin al juego, y los Angelinos de Los Ángeles derrotaron el lunes por 2-0 a los Astros de Houston cortando su seguidilla de seis triunfos.

Gurriel pegó un sencillo ante Keynan Middleton para abrir el noveno. Alex Bregman recibió un boleto y, tras un par de ponches, Middleton lanzó un slider en la tierra para Max Stassi que rebotó en la pierna de Maldonado hacia la tercera base. El catcher puertorriqueño atrapó la bola y la lanzó a tercera, donde el venezolano Luis Valbuena eliminó a Gurriel, que se había lanzado de cabeza. El Umpire Cory Blaser dio por buena la llegada del pelotero cubano, pero tras la repetición de la jugada en las pantallas del estadio, los aficionados empezaron marcharse incluso antes de la rectificación unos 90 segundos después. Middleton sacó su sexto salvamento.

Tyler Skaggs (3-1) se hizo con el triunfo tras conceder cuatro hits en siete episodios. Houston tuvo problemas para conectar sus rápidos lanzamientos. Los Astros habían superado a los Medias Blancas 27-2 para completar un barrida de tres juegos durante el fin de semana.

Gerrit Cole (2-1) cargó con la derrota luego de permitir cuatro hits y dos carreras en una labor de siete entradas en las que ponchó a ocho y dio dos pases por bolas.

Los Ángeles habían perdido cinco de sus seis últimos partidos tras una racha de siete triunfos y aunque tienen una foja de 10-1 a domicilio, en su estadio están 5-7.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 3-0. El venezolano Luis Valbuena de 4-1, con una anotada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-2; Marwin González de 4-2. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-1. El cubano Yulieski Gurriel de 3-1.


Denver.- Carlos Asuaje disparó un vuelacercas y remolcó cuatro, su mejor marca personal, Franchy Cordero jonroneó en un séptimo inning de nueve carreras y los Padres de San Diego aplastaron el lunes 13-5 a los Rockies de Colorado.

El venezolano Asuaje pegó un cuadrangular de tres carreras en un primer episodio con cuatro anotaciones y el dominicano Cordero disparó uno de dos en un séptimo de 45 minutos para San Diego. Wil Myers conectó cuatro hits y remolcó dos y Eric Hosmer igualó su registro personal de cuatro boletos y pegó dos hits.

Los Padres ganaron por segunda vez en siete partidos.

Este fue el octavo enfrentamiento del año entre los dos equipos y el primero desde la multitudinaria pelea del pasado 11 de abril, que comenzó cuando el abridor de San Diego Luis Perdomo golpeó con una recta de 96 mph al as de los Rockies Nolan Arenado, que corrió hacia la lomita y golpeó al pitcher.

Arenado y Trevor Story dispararon sendos jonrones para los Rockies, que tienen una foja de 3-7 en su estadio. El abridor de Colorado Chad Bettis, que había concedido dos carreras o menos en sus cuatro primeras aperturas del año, se hundió con el 4-0 en contra del primer inning pero abandonó el montículo con una ventaja de 5-4.

La victoria fue para Robbie Erlin (1-2), quien lanzó dos tercios de entrada en blanco, y Jake McGee (0-1) cargó con la derrota tras permitir tres hits y cuatro carreras en un tercio.

Por los Padres, el dominicano Franchy Cordero de 6-2, con una anotada y dos remolcadas. Los venezolanos José Pírela de 5-2, con dos anotadas; Carlos Asuaje de 5-2, con dos anotadas y cuatro impulsadas; Freddy Galvis de 4-1, con una anotada.

Por los Rockies, el puertorriqueño Noel Cuevas de 1-0.


Los Ángeles.- Cody Bellinger remolcó la carrera de la victoria con un elevado de sacrificio en el octavo, el preciado prospecto Walker Buehler trabajó cinco entradas sin permitir anotaciones en su primera apertura en las mayores y los Dodgers de Los Ángeles vencieron el lunes 2-1 a los Marlins de Miami.

Buehler lanzó una bola a 99 mph y admitió cuatro hits en una salida de 89 lanzamientos. El derecho de 23 años ponchó a cinco y dio tres boletos para ayudar a los Dodgers (11-10) a superar la marca de .500 por primera vez esta temporada con su tercera victoria al hilo.

El puertorriqueño Enrique Hernández disparó un jonrón en un lanzamiento de 3-2 del abridor dominicano de los Marlins Jarlin García en el cuarto episodio para adelantar a Los Ángeles 1-0.

Hernández respaldó a Buehler con dos buenas jugadas defensivas en lugar del campocorto Corey Seager, que recibió un ponche como bateador emergente en el octavo.

La derrota fue al registro de Kyle Barraclough (0-1) tras conceder dos hits y una carrera en una entrada. El cerrador de los Dodgers Josh Fields obtuvo el salvamento.

Por los Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 5-1; Tomás Telis de 1-0. Los dominicanos Starlin Castro de 4-1, con una anotada; Jarlin García de 1-0. El puertorriqueño Yadiel Rivera de 2-0.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 4-3, con una anotada y una impulsada. Los cubanos Yasmani Grandal de 4-0; Yasiel Puig de 3-0.


San Francisco.- Mac Williamson conectó un vuelacercas de dos carreras en el sexto inning y guió a los Gigantes de San Francisco a un triunfo el lunes por 4-2 sobre los Nacionales de Washington.

Chris Stratton (2-1) logró la victoria tras ponchar a cinco en seis innings y dos tercios en los que permitió dos carreras y cuatro hits.

Williamson, que jugaba su primer partido en el AT&T Park esta temporada tras ser convocado durante una gira reciente, envió su jonrón entre los jardines derecho y central en el primer lanzamiento de Shawn Kelley, que relevó al abridor Gio Gonzalez (2-2) en la lomita.

El batazo de 464 pies de Williamson es el cuadrangular más lejano de los Gigantes este curso, superando su bambinazo de 434 pies del viernes ante los Angelinos en Anaheim. Antes el lunes, Williamson remolcó la primera carrera de su equipo en una jugada de escogencia en el cuarto episodio.

San Francisco inició una estancia de 10 juegos en su cancha encadenando dos triunfos al hilo por segunda vez esta temporada y la primera desde principios de mes. Los Gigantes ganaron su primera serie del curso este fin de semana ante los Angelinos.

Gonzalez cargó con la derrota tras admitir tres carreras y cuatro hits en una labor de cinco innings con cuatro ponches y tres boletos.

Por los Nacionales, los dominicanos Wilmer Difo de 4-0; Moisés Sierra de 1-0.

Publicidad
Enlaces patrocinados