Decidirá Poder Judicial Estatal traslado de la “Coneja”: Corral
Foto: Karla Ramírez

Chihuahua.- El Mandatario Estatal, Javier Corral Jurado declaró que el traslado del imputado por desvíos de recursos Alejandro Gutiérrez Gutiérrez “la Coneja” es una decisión que está en manos del Poder Judicial de Chihuahua, y no de la Fiscalía General del Estado, ya que es un emplazamiento judicial.

Mencionó que no se pueden aplicar sanciones a la Fiscalía General de Estado por no haber trasladado a la “Coneja” para que sea juzgado por autoridades de carácter federal, ya que es un ámbito del Poder Judicial de la Entidad.

Lo anterior luego de que se notificará que el juez federal Gerardo Moreno García estableció un plazo de 24 horas para que el director del Cereso estatal de Aquiles Serdán ejecutara el traslado del ex secretario general adjunto del PRI nacional, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez al Reclusorio Norte de la Ciudad de México, de lo contrario se aplicarían multas por más de 80 mil pesos.

La orden del juez derivó del resolutivo del Décimo Tribunal Colegiado del Primer Circuito en el que determinó que Gutiérrez y los ex funcionarios duartistas, Gerardo Villegas Madriles y Antonio Tarín García debían ser juzgados en el fuero federal.

Cabe mencionar que Alejandro Gutiérrez es acusado de haber realizado triangulaciones de dinero para campañas electorales cuando formaba parte del Comité Directivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, además de estar acusado de haber cometido actos ilícitos en colaboración con el ex gobernador César Duarte.

Publicidad
Enlaces patrocinados