Digitalización de cédulas se pondrá en marcha aquí dentro de 6 meses
Foto: Redes

Ciudad Juárez.- Luego de que se diera a conocer que la Secretaría de Educación Pública implementará la expedición de la cédula profesional vía digital, se informó que este proceso ya inició hace dos semanas en la Ciudad de México.

Las primeras instituciones en implementar esta modalidad son el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Tecnológico Nacional de México de acuerdo a lo que dio a conocer Otto Granados Roldán secretario de Educación Pública.

La segunda etapa, según dio a conocer, comenzará dentro de seis meses, en esta se incluirán al resto de las instituciones y los demás estados del país. El objetivo será que se adapten los departamentos de control escolar de cada universidad.

Así, la SEP recibirá vía electrónica la solicitud de aquellos que se quieren titular y, entonces, se procesará todo y la cédula será expedida digitalmente.

Francisco Chávez vocero de la subsecretaría de Educación y Cultura en esta ciudad dio a conocer que, de acuerdo a la información que las SEP ha proporcionado, aquí se realizará primero una capacitación para todos los enlaces en donde se les explicará cómo se realizará este proceso.

Y es que, a partir de que se implemente, este documento ya no será tramitado en las universidades sino vía Internet por lo que tendrá que explicarse claramente el proceso.

Indicó que aún no se tiene una fecha específica para la capacitación, pero que una vez que se implemente en esta ciudad se realizará de manera gradual en las instituciones.

Publicidad
Enlaces patrocinados