Ciudad Juárez.- Dentro de las muchas historias de los maestros de la sección 42 del SNTE, quienes ya tienen ocho días de paro laboral en las instalaciones de las oficinas del Gobierno del Estado, está el caso de la maestra Lourdes Corral con 15 años de servicio y docente de Artes en la secundaria 3067, ubicada en el fraccionamiento Parajes del Sur, ella como muchos profesores, están llevando a cabo este paro junto con sus hijos.

Ellos tienen que quedarse a dormir en las casas de campaña junto con sus padres, apoyando la lucha que ha emprendido el magisterio por la defensa de sus prestaciones y el pago inmediato de sueldos.

“Realmente es muy cansado permanecer aquí, pero lo hacemos para apoyar la causa en todos los aspectos, el abandonar la comodidad de tu casa es difícil, y más cuando te acompañan tus hijos", expresó la maestra Lourdes Corral.

Para la docente es muy cansada esta dinámica ya que se tiene que levantarse muy temprano y abandonar su casa de campaña al exterior de las oficinas estatales, para llevar a clases a su hijo quien estudia en la Primaria Federal Miguel Ángel Acosta Ochoa, donde este cursa el sexto grado.

Estos menores se han convertido en los niños del paro del SNTE ya que muchos hijos de estos manifestantes los siguen acompañando en esta lucha.

Algunos hijos de estos maestros no están acudiendo a clases, ya que sus escuelas también forman parte de las primarias que suspendieron labores y ahora pasan su tiempo al interior de las casas de campaña jugando con sus aparatos celulares o tablets.

Publicidad
Enlaces patrocinados