Pide Corral a docentes que regresen a dar clases
Foto: Karla Ramírez

Chihuahua.- El gobernador del estado Javier Corral Jurado, pidió al gremio magisterial que regresen a dar clases y retiren el paro laboral, ya que a su parecer es una medida excesiva y una indebida presión política hacia el Gobierno de Chihuahua a través de los niños, niñas y jóvenes, quienes tienen siete días sin acudir a las aulas escolares.

Mencionó que el paro de labores por parte de los maestros ocasiona un desajuste en las actividades cotidianas que realizan las familias chihuahuenses, ya que en muchos casos los padres no tienen en donde dejar a sus niños para irse a trabajar.

“Estoy muy desconcertado por la manera en que nos han escalado esta protesta, es una medida radical, los invito a que detengan el paro para que los niños vuelvan a clases está abierta la interlocución”, acotó.

Por ultimo señaló que se encuentra en proceso una mesa de diálogo en la que participan maestros, líderes sindicales, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Fuentes Vélez, el secretario de Educación, Pablo Cuarón Galindo, así como especialistas en la materia, para resolver el pago pendiente de los docentes y la falta de prestaciones laborales.

Publicidad
Enlaces patrocinados