Incrementan plagas en verano
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Con el incremento de temperatura durante la temporada de calor, se registra mayor presencia de insectos en los hogares, por eso la Secretaría de Salud emite recomendaciones.

Y es que la temperatura y humedad de esta temporada son idóneas para la reproducción de los insectos, por ello, es importante realizar acciones preventivas para evitar la proliferación de plagas.

De acuerdo con la Coordinación de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria II, el verano es propicio ya los animales encuentran mayor cantidad de comida, por lo que hay mayor presencia de arañas, alacranes, moscos y garrapatas.

“Los alacranes y las arañas son endémicos de la ciudad, por eso, recomendamos a la población llevar un programa de fumigación permanente en sus domicilios en todo el año, además de eliminar cosas inservibles para prevenir la presencia de algunos tipos de alacrán y viudas negras”.

De igual forma, precisó que es importante no dejar alimentos descubiertos para que los animales rastreros y los roedores no encuentren las condiciones propicias para ubicarse en esa área.

Publicidad
Enlaces patrocinados