Se niega secretario de Hacienda a hablar respecto a pago de maestros
Foto: Karla Ramírez

Chihuahua.- El Secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez no quiso brindar declaraciones sobre los avances de la mesa de diálogo en la que participa en coordinación con maestros, representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) el Secretario de Educación, Pablo Cuarón Galindo, la cual tiene como objetivo llegar a un acuerdo para el pago a docentes.

“No estoy comentando nada de los trabajos de la mesa de análisis, por un acuerdo que tenemos de no dar declaración en relación a este tema hasta que podamos concluir los acuerdos con la agencia sindical”, comentó.

Puntualizó que planea entablar un dialogo con los maestros del SNTE para que retiren el paro laboral, el cual lleva siete días.

Cabe mencionar que el gremio magisterial tomó la decisión de realizar un paro laboral, bloquear calles del centro de la Capital de Chihuahua, así como la toma de algunos edificios gubernamentales, ante la falta de pago y prestaciones, y la nula respuesta por parte de las autoridades educativas.

Publicidad
Enlaces patrocinados