Ciudad Juárez.- “Las pasiones humanas son un misterio y a los niños les pasa lo mismo que a los adultos. Los que se dejan llevar por ellas no pueden explicarlas y los que no las han vivido no pueden explicarlas”.

El texto anterior, del escritor alemán Michael Ende, fue el inicio de la lectura masiva que se realizó con motivo de la inauguración de la séptima Fiesta de los libros, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Correspondió al rector de la UACJ, Ricardo Duarte, dar lectura a los primeros tres fragmentos de historias de autores de la literatura universal inscritos en una miniantología impresa, con la firme intención de promover la lectura en toda la ciudad.

La Fiesta de los Libros se realiza en conmemoración del Día Mundial del Libro y los Derechos de autor, y por primera vez, incrementando a 170 las actividades artísticas y culturales.

El evento tiene como sede el Centro Cultural de las Fronteras (CCF), donde se cuenta con espacios como el cinito, librería, cafetería, terraza y cafetería.

En el arranque se vio una gran participación en la compra de libros del sello editorial de la UACJ, donde al comprador se le ofrece la oportunidad de llenar una bolsa por un solo precio. A partir de esta dinámica se adquiere un paquete de entre siete a 10 libros por 100 pesos.

Este remate de libros se realiza en el salón Mezanine del CCF, del 23 al 29 de abril, de las 10:00 a las 18:00 horas. Habrá hora feliz todos los días de 16:00 a 17:00 horas en la que se podrán encontrar novedades de editoriales nacionales.

También una gran asistencia se registró en los talleres al aire libre para niños “Improvisando un cuento” y Lectura en voz alta “Cuentos mexicanos”, donde participaron como facilitadores el grupo Unidos Leemos y el Consejo de Adultas Mayores del Camef.

Para ver las diferentes actividades de la Fiesta de los Libros, como proyección de documentales, presentación de libros, talleres y espectáculos musicales se puede consultar la página https://www.facebook.com/fiestadeloslibros2018/.

Publicidad
Enlaces patrocinados