Crean estudiantes de la UACH campaña contra el acoso sexual
Foto: Net Noticias

Ciudad Juárez.- “Quítate la Venda”, lleva por nombre la campaña contra el acoso sexual ideada por jóvenes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

Alrededor de 40 alumnos de segundo y séptimo semestre de las carreras de Administración y Ciencias de la Comunicación fueron los encargados de crear y diseñar dicho proyecto con el cual la UACH tiene un compromiso para trabajar e ir eliminando los índices de acoso sexual, así como generar confianza a las denuncias.

La campaña arrancó hoy en las instalaciones de la institución, con la presencia de docentes, estudiantes y cuatro voces representantes de las diferentes instituciones: la Fiscal de Género, Wendy Chávez, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Verónica Corchado, la maestra Cecilia Espinoza de la Red Mesa de Mujeres y también la doctora Patricia Hernández, así como la moderadora Dolores Juárez de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Jóvenes presentaron su trabajo ante más de una decena de alumnos, a quienes alentaron a alzar la voz y no quedarse callado ante el abuso callejero.

"Este es un proyecto de los alumnos para los alumnos", dijo uno de los estudiantes participantes de la campaña, añadió además que "este es un llamado para que el acoso sea cada vez menos y podamos ser una sociedad más concientizada, que sin importar cómo vistas, puedas caminar por la calle segura".

Evangelina Mercado Aguirre, académica de la FCPyS, explicó en entrevista para NetNoticias, que esta campaña tendrá lugar del 23 al 28 de abril, concluyendo con unas representaciones urbanas sobre el acoso sexual en algunos cruceros de la ciudad.

“Parece ser que quienes son los agresores tienen mucho poder sobre las víctimas, pero no sólo sobre ellas sino también de una u otra manera de los espectadores, volteamos la mirada hacia otra área donde no podamos estar viendo lo que ocurre, cerramos los ojos, entonces hay que quitarnos la venda y denunciar la agresión, además que esta persona que está siendo agredida también pueda tener también la confianza de poner la denuncia”, añadió.

Compartió que cuentan con una página bajo el nombre de la campaña “Quítate la Venda”, donde las personas podrán generar denuncias por lo que se podrá generar vínculos con las diferentes instituciones.

La entrevistada reiteró que aunque el acoso sexual se puede presentar en hombres y mujeres, son las mujeres las que elevan estas estadísticas.

Publicidad
Enlaces patrocinados