La meta del Tricolor es llegar a semifinales
Foto: Agencia Notimex

México.- Pese a que aceptó la dificultad que representa enfrentar una Copa del Mundo, el técnico de la selección mexicana de futbol, el colombiano Juan Carlos Osorio, indicó que la meta para Rusia 2018 es la de llegar hasta las semifinales.

“El futbol mexicano es valiente, muy técnico y queremos trabajar en todas las posibilidades, llegar hasta semifinales (es la meta)”, dijo.

Aceptó que más allá de lo complicado que representa jugar una justa mundialista, sin duda la ilusión por trascender de manera importante está intacta.

Jugar un mundial es “durísimo, pero creo que tenemos el mismo derecho de todos a soñar y pensar que es un objetivo a cumplir”, declaró a Fox Sports.

Indicó que “de un sueño a un objetivo es el plan que existe, desde noviembre, que ya son cuatro meses, donde todos los jugadores tienen acceso a cuatro factores específicos y al alcance de todos”.

El estratega explicó que ha buscado convencer al futbolista mexicano de su potencial y que todo puede pasar si se trabaja al máximo.

“Le hemos presentado a los muchachos grandes actuaciones, en caso concreto la actuación de Corea, en el 2002 (que llegaron a semifinales), si ellos pudieron, con el talento que tenemos lo podemos lograr”, estableció.

El estratega dejó en claro que le agradaría mantenerse en la dirección técnica del “Tri” después de la Copa del Mundo Rusia 2018.

“Sí, se lo expresé a los jefes, me gustaría continuar, porque hay jugadores jóvenes que hemos dado oportunidades y nos gustaría ver su consolidación”, sentenció.

México está ubicado en el Grupo F de la justa mundialista, en la que se verá las caras con el campeón actual, Alemania, el 17 de junio en Moscú, el 23 en la Arena Rostov con Corea del Sur y el 27 cerrará la ronda inicial con Suecia en Ekaterimburgo.

Publicidad
Enlaces patrocinados