Ciudad Juárez.- No hay avances en las negociaciones entre los maestros de la sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación (SNTE) y la Secretaría de Educación y Cultura de Gobierno del Estado dijo este lunes Judith Soto Moreno subsecretaria de esta dependencia en la zona norte.

Indicó que la mesa de diálogo se instaló a las 9.00 de la mañana pero que hasta el momento no ha habido nuevos acuerdos debido a que el pago de las prestaciones que exigen no está en manos del gobierno estatal sino de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente.

Y es que explicó que los maestros exigen prestaciones que quedaron derogadas una vez que entró en vigor la Reforma Educativa el 15 de mayo de 2015 por lo que el estado lo único que puede hacer al respecto es apoyarlos legalmente para realizar gestiones ante las autoridades competentes.

Resolver este conflicto legal es una situación difícil debido a que desde esa fecha los maestros han solicitado en tres ocasiones ante ese órgano nacional se revoque esa medida sin embargo les ha sido negado.

Soto Moreno lamentó la semana de clases que han perdido los estudiantes de primaria de las escuelas que se encuentran en paro ya que esto afectará considerablemente su promedio final por lo que dijo, espera que el conflicto no tarde en resolverse para que una vez que así sea buscar la manera de recuperar las clases perdidas.

Publicidad
Enlaces patrocinados