Ya cuentan con micas en la oficina de Licencias
Foto: Redes

Ciudad Juárez.- Luego de que el pasado viernes se diera a conocer que se terminaron las micas para imprimir las licencias de conducir en la oficina de Mitla, este lunes el titular de la dependencia Ricardo Cordero Ramírez indicó que el problema ya está solucionado.

Indicó que desde el fin se semana se cuenta con una cantidad de mil 500 micas que habían solicitado a la dependencia en la Ciudad de Chihuahua y que desde la mañana de este lunes se entregaron a los usuarios que realizaron su trámite el viernes.

Dijo que esta cantidad será suficiente para dar abasto a los usuarios que acudan a solicitar la reposición de este documento, ya que, en la oficina de Mitla se cuenta con una capacidad para atender a 160 personas por día y la afluencia regular es de 110.

Recordó que personal de la oficina de Pueblito Mexicano, la cual se encuentra bloqueada por los maestros manifestantes, fue canalizado a Mitla para fortalecer la capacidad de atención.

Sin embargo indicó que debido a este bloqueo no se puede realizar el trámite de licencia por primera vez debido a que en Mitla no se cuenta con el mobiliario para realizar el curso de manejo.

Dio a conocer que debido a esta situación se tiene un rezago de 700 trámites de licencia por primera vez durante los primeros cinco días del bloqueo.

Y es que indicó que regularmente la oficina de Pueblito realiza 120 trámites diarios de licencia por primera vez por lo que, una vez que se pueda ingresar nuevamente al inmueble, la atención será reforzada para realizar 200 por día.

Las pérdidas económicas en esta dependencia a causa del bloqueo son de aproximadamente 2 millones y medio de pesos debido a las 2 mil tramites que no se han podido realizar entre los que se incluyen 600 licencias de primera vez y 550 que realizaría la unidad móvil.

Publicidad
Enlaces patrocinados