Ciudad Juárez.- Con motivo del Día Internacional del Libro, estudiantes y maestros de la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) llevaron a cabo un receso en sus actividades para la lectura breve de obras literarias que hoy son patrimonio de la cultura hispanohablante.

Para ello, fueron colocadas en la explanada del plantel varias bocinas y micrófonos, para que en punto de las 11:00 de la mañana sirvieran de escenario a un grupo de 35 estudiantes de diversas carreras, quienes citaron fragmentos de “Cien años de soledad”, de Gabriel García Márquez, y “Don Quijote de la Mancha”, por Miguel de Cervantes Saavedra.

Asmismo, cientos de alumnos en las aulas con sus maestros hicieron lo mismo, voces que al unísono terminaron por formar un eco que trascendió de las instalaciones y terminó por internarse en la inmensidad del desierto que rodea a la casa de estudios.

La actividad formó parte de la Fiesta de los Libros, organizada por Gobierno municipal, a través de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), quienes invitaron a todas las instituciones de educación a realizar un breve paro en sus actividades para destinar unos minutos a la lectura.

Publicidad
Enlaces patrocinados