Le dan un año de prisión a hombre que abusó de menor
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Mediante un juicio abreviado, un juez sentenció a un año de prisión a Julio Cuanalo Islas, de 66 años, por el delito de abuso sexual en contra de una menor de 16 años.

En la carpeta de investigación se desprende que el día 17 de junio del 2017, la menor víctima se encontraba en su domicilio, ubicado en la colonia Cuauhtémoc, cuando el imputado llegó a tocarle la ventana pidiéndole que saliera para que le hiciera un favor.

La víctima salió de su casa, y al acercarse al sentenciado, este la tomó de brazo y la llevó al interior de la vivienda de él, en donde abusó sexualmente de ella, amenazándola de matar a su mamá si gritaba.

Luego de un instante, el padre de la menor empezó a llamarla y en ese momento fue cuando el agresor la soltó y le dijo que se fuera a su casa antes de que hablaran a la Policía.

La menor al ingresar a su domicilio, le informó a sus padres de lo sucedido, por ello marcaron el número de emergencias 911, por lo que agentes preventivos arribaron al lugar y detuvieron en el término de flagrancia a Cuanalo Islas, el cual fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada de la Mujer, quien realizó las investigaciones correspondientes respecto a los hechos, logrando que un Juez lo sentenciara, además de que le impuso una multa de 133 días, y el pago monetario como reparación de los daños a la víctima.

Publicidad
Enlaces patrocinados