Arsenal golea 4-1 al West Ham en inicio del adiós de Wenger
Foto: Associated Press

Londres.- El Arsenal venció cómodamente el domingo 4-1 al West Ham en el primer encuentro desde que el técnico Arsene Wenger anunció que dejaría el cargo al final de la temporada, después de 22 años.

El Arsenal permanece sexto en la Premier y es uno de los motivos por los cuales se ha diluido el respaldo a Wenger entre los seguidores del conjunto del norte de Londres.

El sonido público del estadio no hizo mención del técnico francés de 68 años cuando ingresó a la cancha antes del encuentro. Y los aficionados locales únicamente corearon el nombre del estratega en respuesta a las provocaciones de los seguidores del West Ham.

Fue un flojo inicio para el Arsenal, que demostró porque se ubica 30 puntos detrás del recién coronado Manchester City.

Los locales se activaron en la segunda mitad. Pero incluso después de que Nacho Monreal abrió el marcador a los 51 minutos, el West Ham empató poco después por conducto de Marko Arnautovic. El Arsenal selló el triunfo con una andanada de goles en los últimos 10 minutos, con un tanto de Aaron Ramsey y doblete de Alexandre Lacazette.

La prioridad del Arsenal es la Liga de Europa, en donde el jueves juegan el partido de ida de la semifinal ante el Atlético de Madrid. Es el único camino realista hacia la Liga de Campeones, y la final en Lyon podría ser la despedida perfecta para Wenger.

Wenger anunció el viernes su decisión de dejar al club el próximo mes. Pero los altos mandos del Arsenal han evadido preguntas sobre si la decisión se basó en que no querían que Wenger, tres veces campeón en la Premier con el Arsenal, completara su último año de contrato.

Publicidad
Enlaces patrocinados