Corren a todo color por una buena causa
Foto: Agencias

Ciudad Juárez.- Llega este domingo la sexta edición de la la Carrera de Colores 2018, en El Chamizal, muchos la disfrutan, otros participan, pero todos por una buena causa.

En punto de las 10 a.m. organizadores en coordinación con la Asociación Jóvenes Ayudando a Jóvenes hará correr, trotar o hasta caminar por cinco kilómetros a muchos entusiastas participantes, se esperan más de dos mil este año.

Quienes se inscriban recibirán su número de corredor, lentes, banda y playera, mismos que fueron entregados —entre viernes y sábado—en el gimnasio Total Fitness. Pero más allá de competir, la experiencia les deja la satisfacción de correr para ayudar.

Con la cuota de recuperación que puede ser individual o por parejas, los corredores también aportan alimentos no perecederos para albergues y corredores infantiles.


¿Por qué hay carreras de colores en varias partes del mundo?


La primera carrera de colores que se celebró en el mundo en marzo de 2011.

A partir de esta competición estadounidense organizada con el objetivo de que los participantes recorriesen los 5 kilómetros más felices del planeta, se fueron sucediendo las organizadas por otras empresas.

Sin embargo, The Color Run (Carrera de Colores) sigue siendo la líder a nivel mundial.

En 2014 hubo un total de 300 carreras repartidas en más de 50 países. Además, ese mismo año por primera vez incorporaron The Color Run Night, muy similar a la de día pero con la principal diferencia de que en esta brillas en la oscuridad gracias al neón.

Entre los meses de julio y diciembre, más de 51 carreras se celebrarán en Estados Unidos y otras 15 en edición nocturna entre julio y octubre, consulta las fechas de las diferentes Color Run.

En el caso de nuestra ciudad este domingo es la sexta edición de la Carrera de Colores, donde más que ganar se busca pasar un buen rato para poder ayudar a otros.

Un origen hindú


La Carrera de Colores tiene un origen muy peculiar. Este espectáculo tan visual se basa en costumbres de la cultura hindú. En ella, el culto al color es una característica común en diversas celebraciones.

Estas pruebas en concreto se inspiran en la celebración del festival “Holi” de la India (por ello también se les llama “Holi Run”), un evento en el que se conmemora el triunfo del bien sobre el mal entre los dioses hindúes, y se desarrolla al principio de la primavera. En esta fiesta la multitud se arroja polvos de colores que provienen en su origen de plantas medicinales.

El desarrollo de estas “carreras de colores” tan de moda es muy simple. Normalmente se trata de recorrer una distancia corta (suelen ser 5 km) y vestir preferiblemente con ropa blanca para que la lluvia de color que te va a caer encima quede aún más espectacular.

En definitiva, una carrera que tiene ya más de 300 versiones por todo el mundo, una prueba visualmente espectacular, en la que lo menos importante es el orden de llegada a la línea de meta , más bien es tomarte la selfie.

Publicidad
Enlaces patrocinados