Promete AMLO aceptar resultado de elección, incluso si pierde

Por: Agencia Notimex | 22 de abril, 2018 - 21:52 | Elecciones 2018 |
Youtube | INE

Ciudad de México.- El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que en caso de perder las elecciones aceptará el resultado, “desde luego que sí, (pues) en la democracia también se gana o se pierde”.

No obstante, expresó que “lo que buscamos nosotros es que no haya compra de votos, que no se falsifiquen las actas, que no haya fraude electoral”, al tiempo que puntualizó que “yo no lucho por cargos, no lucho por ser presidente, eso es un medio, no es un fin”.

Expuso además que en caso de obtener el triunfo en las próximas elecciones enviará una iniciativa para que se pueda revocar el mandato del presidente cada dos años.

“Cada dos años me voy a someter a la revocación del mandato. Va a haber una consulta a los ciudadanos. ¿Que siga el presidente o que renuncie?. En efecto, el pueblo pone, el pueblo quita”, dijo.

En el último bloque del primer debate presidencial 2018, López Obrador señaló que “vamos a convocar a todo el pueblo de México a un acuerdo, para poner por delante la honestidad, la honestidad como forma de vida y como forma de gobierno para desterrar la corrupción”.

Reiteró que “lo que estoy planteando es acabar con la corrupción, con la impunidad; al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie. Pero no es mi fuerte la venganza, yo lo que quiero es que haya un auténtico Estado de derecho y que haya justicia en el país”.

Finalmente, detalló que el movimiento que encabeza busca lograr la cuarta transformación del país luego de las tres que, dijo, se han registrado en la historia: la Independencia, la Reforma y la Revolución.

 

También te recomendamos