Inicia campaña electoral de polémicas presidenciales de Venezuela
Foto: Agencia Notimex

Caracas.- El periodo de campaña electoral para las elecciones presidenciales del 20 de mayo en Venezuela, en la que se medirán cinco candidatos, entre ellos el actual mandatario, Nicolás Maduro, dieron inicio este domingo, pese a la presión de una parte de la oposición de abstenerse de votar.

El periodo de 26 días concluirá el 17 de mayo, tres días antes de los comicios presidenciales, en donde casi 19 millones de electores eligirán también consejos legislativos estatales y municipales, destacó el diario venezolano El Universal.

A la primera magistratura compiten el actual presidente Nicolás Maduro que aspira a la reelección, el pastor evangélico Javier Bertucci, el exgobernador Henri Falcón, Reinaldo Quijada y Luis Alejandro Ratti.

Falcón es el principal rival de Maduro y el único con trayectoria política que se inscribió para estas elecciones, pese a que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la principal alianza de partidos de oposición, a la que el exgobernador pertenece, decidió no participar.

Aunque el periodo de campaña inicia formalmente este domingo, los candidatos, principalmente Bertucci y Falcón se han adelantado con recorridos por las principales ciudades venezolanas en busca de apoyo.

Los principales grupos de la oposición decidieron no participar por considerar que no existen suficientes garantías.

El opositor Frente Amplio de Venezuela reitera su llamado a la abstención en los comicios presidenciales del 20 de mayo, en los que Maduro buscará su reelección, al argumentar que carecen de garantías para ser consideradas unas elecciones libres.

Además el Frente Amplio espera el próximo viernes 27 de abril juntar a la mayor cantidad de venezolanos para protestar contra el gobierno de Maduro y eventualmente forzar a un cambio de régimen de forma pacífica.

El Frente informó que este sábado, 21 de abril, iniciaron en todo el país distintas asambleas de ciudadanos para exigir elecciones libres y que, el próximo 27 de abril, convocarán a una gran jornada de protesta contra la corrupción.

Publicidad
Enlaces patrocinados