Ciudad Juárez.- A cinco días de iniciada la huelga magisterial y la toma de instalaciones del gobierno estatal, líderes y maestros se mantienen firmes y aseguran que seguirán ahí hasta que solucionen favorablemente sus peticiones, mientras seguirá el campamento con más de mil maestros fuera de Pueblito Mexicano, instalaciones estatales.

Al cumplir cinco días de ese campamento magisterial fuera de instalaciones oficiales, los maestros acondicionaron más comodidades en sus casas de campaña, por lo menos para descansar mejor y se provén de agua principalmente y algunos alimentos.

Este fin de semana, se vieron muchos niños ahí, acompañando a sus padres que son maestros, en esa lucha que parece alargarse cada vez más.

El Secretario General delegacional DII – 12 del SNTE, Daniel Valles dijo que efectivamente ya cumplieron cinco días ahí, pero asegura que no están cansados y seguirán hasta que cumplan sus demandas que son el pago de salarios a quienes no se lo habían pagado además exigen el pago de prestaciones.

Dijo el entrevistado que ya cumplieron más de 24 horas en una mesa de dialogo en la capital del estado y que posiblemente haya respuestas pronto pero insistió en que si no les dan lo que piden, ahí seguirán.

Publicidad
Enlaces patrocinados