Buscan prevenir complicaciones en el embarazo
Foto: Agencia Notimex

Ciudad Juárez.- Con la finalidad de prevenir posibles complicaciones en el embarazo que desencadenen una muerte materna, la Secretaría de Salud exhorta a la población a que planeen su embarazo.

Es importante reconocer aquellos riesgos potenciales que las mujeres presenten antes de que ocurra un embarazo, incluso, si la mujer está embarazada.

Algunas enfermedades que la mujer padezca, pueden poner en riesgo la vida de ella y el bebé, en caso de padecer: obesidad, presión alta, diabetes, enfermedades del corazón, enfermedades del riñón, enfermedades de la tiroides, epilepsia, enfermedades de transmisión sexual, complicaciones en embarazos anteriores, dos o más cesáreas previas.

En cuanto a los factores sociales, se considera las condiciones o estilos de vida no favorables o aptas para que se lleve un embarazo de forma sana y responsable en donde se vea comprometida la calidad de vida del bebé, la madre y la familia.

Estos factores son: ser menor de 19 o mayor de 35 años, sufrir violencia doméstica, tener algún tipo de adicción, entre otras.

Publicidad
Enlaces patrocinados