Realizan con éxito neurocirugía en paciente con Parkinson en el Estado
Foto: Cortesía

Chihuahua. - En el marco de su segundo aniversario el centro neurológico de Chihuahua realizó la presentación del primer caso exitoso de operación a un paciente de Parkinson donde se llevó a cabo la explicación del proceso así como del testimonio del señor Isidoro Herrera Correa, quien expresó su experiencia ante personas con este padecimiento y médicos especialistas.

El doctor Héctor Rubén Martínez Hernández, director del área de Parkinson en el centro neurológico, explicó que después de un año de seguimiento con el mejor tratamiento médico en conjunto con cirugía en pacientes con el padecimiento en nivel avanzado mejoraron la calidad de vida de forma significativa en el paciente, en comparación con aquellos que sólo reciben tratamiento médico.

Del mismo modo detalló que se tomaron en cuenta criterios de inclusión y exclusión de una metodología estricta y multidisciplinaria que fue llevada a cabo con la intervención de un equipo integrado por neurólogos psiquiatras neuropsicologos y neurocirujanos, todos con experiencia en el manejo de estos pacientes, y fue así cómo se logró realizar con éxito esta primera cirugía en el estado de Chihuahua.

De este modo aprovechó para dar a conocer la intención de crear una clínica especializada de Parkinson y trastornos de movimiento por parte del centro neurológico en Star Médica, invitados por el doctor Luis Carlos Aguilar y Ana Carolina Aguilar, para integrar el proyecto que tiene como finalidad hacer una integración en el manejo de enfermedades en forma su especializada en neurología.

Publicidad
Enlaces patrocinados