AME aprueba candidatos a diputados por 9 distritos electorales

Por: Carlos Juárez Solorio | 21 de abril, 2018 - 17:05 | Elecciones 2018 |
Carlos Juárez Solorio

Ciudad Juárez.- El titular de la Asamblea Municipal Electoral, Víctor Edgar Villegas dio a conocer que el Instituto Estatal Electoral y la AME aprobaron prácticamente a todos los candidatos inscritos por partidos políticos para contender por las nueve diputaciones locales de la región.

Una vez que cumplieron con la normatividad y protocolos y luego de que las autoridades electorales revisaron las solicitudes de los precandidatos de todos los partidos políticos para las nueve diputaciones, dieron a conocer los resultados, favorables para todos, ninguno fue rechazado.

Explicó el funcionario electoral que quienes presentaron candidatos fueron por el Partido Revolucionario Institucional , Partido de lal Revolución Democrática, Partido Verde Ecologista de México , Nueva Alianza y Partido Acción Nacional, a todos los partidos les aprobaron candidatos en los nueve Distritos Electorales de la jurisdicción que son del 02 al 10.

En total fueron aprobados en este caso, 45 candidatos para diputados propietarios y 45 más como candidatos a diputados suplentes, es decir, aprobaron la participación de 90 ciudadanos que abanderados por partidos políticos contenderán por diputaciones locales, además de los candidatos independientes que en la capital del estado debieron ya aprobar en el Instituto Estatal Electoral.

Como ejemplo solamente, daremos a conocer los nombres de los candidatos propietarios aprobados para ir por diputaciones por el distrito 02, por PRI, diputado por principio de mayoría relativa propietario Demetrio Federico Sotomayor Asiain.

Por el PRD, diputado por principio de mayoría relativa propietario Edith Gabriela Reyes Tovar por el PVEM, diputado por principio de mayoría relativa propietario Judith Soto Rodríguez  por Nueva Alianza,  diputado por principio de mayoría relativa propietario Oscar Daniel Avitia Arrellanes

Por el PAN - Movimiento Ciudadano, diputado por principio de mayoría relativa propietario Héctor Manuel Meléndez Hernández.-

Posteriormente se darán detalles de los nombres de los diputados aprobados por cada distrito electoral.

También te recomendamos