Lobos pierde y regresa a la Liga de Ascenso
Foto: Agencia Notimex

Monterrey.- La esperanza se acabó para Lobos BUAP en virtud de que cayó por goleada de 0-4 frente a Monterrey, en partido de la fecha 16 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX de futbol y con ello se concretó su descenso en el futbol mexicano, mientras Rayados aseguró su boleto a la liguilla.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por el paraguayo Celso Ortiz a los 31 minutos, un autogol de Francisco Rodríguez a los 71, el colombiano Dorlan Pabón a los 74 y el argentino Lucas Albertengo a los 92. Con este resultado, el cuadro regiomontano llegó a 28 puntos y el poblano se quedó en nueve.

El encuentro comenzó con una lucha intensa en el medio campo por la posesión de la pelota y pocas fueron las llegadas de peligro de ambos conjuntos ante la portería del rival.

A los 13 minutos, el mediocampista Luis Olascoaga cobró un tiro libre desde el lado izquierdo y cerca estuvo de marcar, pero el portero de Rayados, Hugo González, se lanzó para enviar a tiro de esquina y así evitó la caída de su marco.

El cancerbero de Rayados estuvo cerca de cometer un error a los 16, ya que en un despeje se dejó llegar al colombiano Julián Quiñones, a quien le rebotó la pelota, pero se fue por encima del travesaño y una vez más se salvaron los de casa.

Monterrey, por su parte, buscó en diversas ocasiones hacer daño ante la portería del cuadro poblano y ello le rindió frutos a los 31 minutos, cuando el mediocampista paraguayo Celso Ortiz recibió la pelota dentro del área del contrincante y no perdonó, sacó potente disparo para poner el 1-0.

Después de ello, Lobos intentó responder, mostró ímpetu dentro del terreno de juego y tuvo algunos arribos, pero no concretaba, por lo que se fue al descanso con la desventaja.

Para la segunda mitad, los visitantes sabían que requerían al menos de una anotación que les diera la esperanza de seguir en el máximo circuito y buscaron hacer daño ante la cabaña del contrincante.

Pese a ello, los anfitriones lucieron más inquietantes, tuvieron llegadas de peligro que no pudieron definir, por lo cual se mantenía la mínima diferencia en el marcador.

Lobos tuvo la oportunidad de igualar cuando se marcó un penal a su favor, luego que el defensa José María Basanta metió mano en el área, pero el colombiano Julián Quiñones falló y ello fue un fuerte golpe anímico para su equipo.

Rayados buscó incrementar la ventaja y lo hizo a los 71 minutos, cuando el colombiano Dorlan Pabón centró desde el lado derecho y el defensa Francisco Rodríguez buscó rechazar, pero terminó por meter el balón en su propia portería y así cayó el 2-0.

Por si fuera poco, Pabón se encargó de poner el lapidario 3-0 en la pizarra mediante un penal a los 74 minutos y con ello prácticamente la historia estaba escrita.

En la recta final, el visitante aún buscó acortar distancias pero ya no pudo hacerlo, mientras Lucas Albertengo puso el 4-0 a los 92 minutos y así Lobos finalmente se llevó el descalabro, con el que terminó por volver al circuito de ascenso.

El árbitro del encuentro fue Marco Antonio Ortiz, quien amonestó a Pedro Aquino, de Lobos, y Carlos Sánchez, de Rayados.

Alineaciones

Monterrey.- Hugo González, Leonel Vangioni, César Montes, José María Basanta, Nicolás Sánchez, Celso Ortiz, Alfonso González (Misael Domínguez, 80), Jonathan González (Carlos Sánchez, 58), Dorlan Pabón (Eric Cantú, 75), Lucas Albertengo y Jonathan Urretaviscaya. DT Antonio Mohamed (ARG).

Lobos BUAP.- José Canales, César Cercado, Francisco Rodríguez, Eduardo Tercero, Irving Zurita (Irven Ávila, 68), Alfonso Sánchez (Jerónimo Amione, 58), Pedro Aquino (Carlos Treviño, 46), Juan Carlos Medina, Luis Olascoaga, Diego Jiménez y Julián Quiñones. DT Daniel Alcántar.

Publicidad
Enlaces patrocinados