Southwest entrega 5 mil dólares a cada pasajero de avión accidentado
Foto: Associated Press

Dallas.- La aerolínea Southwest comenzó a enviar cheques por cinco mil dólares a los pasajeros que viajaban el pasado martes en su vuelo 1380, el cual registró la explosión de un motor que obligó a un aterrizaje de emergencia en Filadelfia, para cubrir sus "necesidades financieras inmediatas".

"Lo valoramos como nuestro cliente y esperamos que nos dé otra oportunidad para recuperar su confianza en Southwest como la aerolínea con la que puede contar para sus necesidades de viaje", escribió el presidente y director ejecutivo de la aerolínea, Gary Kelly, en la carta que acompañaba el cheque y un bono de viaje por mil dólares.

El vuelo 1380, que transportaba a 144 pasajeros desde Nueva York a Dallas, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Filadelfia después de que un rotor en el motor izquierdo se rompió, unos 20 minutos después de que la nave despegó.

Jennifer Riordan, una ejecutiva bancaria de Albuquerque, Nuevo México, que estaba sentada junto a una ventana que se rompió por las esquirlas que se desprendieron del motor, fue parcialmente succionada del avión cuando la cabina se despresurizó.

Riordan fue declarada muerta en un hospital de Filadelfia a causa de las lesiones que sufrió en la cabeza, el cuello y el torso a causa del percance.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) está investigando el accidente para determinar la causa de que se rompiera el rotor del motor.

La agencia federal aún debe publicar el informe final de su investigación de un accidente similar ocurrido en 2016, que involucró un vuelo de Southwest que sufrió una falla en el motor, luego de que se rompiera la aspa del rotor.

Publicidad
Enlaces patrocinados