Ataques ponen a policías estatales en alerta máxima
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Ante los seis ataques registrados en contra de agentes ministeriales, tres ocurridos en Juárez y tres más en la capital del estado, se extendió la alerta en toda la entidad para que los integrantes de dicha corporación refuercen su seguridad al momento de desempeñar sus funciones.

Así lo informó Carlos Huerta, vocero de la Fiscalía General en el Estado, quien comentó que ya se tiene identificado al grupo que ha llevado desde el pasado 2 de abril, esta clase de ataques, entre los que se encuentra uno en contra de escoltas del Gobernador del Estado Javier Corral Jurado, quienes fueron agredidos a balazos, al exterior de un centro recreativo de la ciudad de Chihuahua.

Cabe mencionar que el funcionario no dio a conocer a qué grupo delictivo pertenecen los miembros quienes han llevado a cabo esta clase de agresiones en contra de los agentes estatales.

“Ante estos eventos ya se le pidieron a todos los agentes en la entidad que tomen sus precauciones al momento que realizan a sus labores", comentó el entrevistado.

ATAQUES ARMADOS EN JUÁREZ

- Jueves 17:30 horas, agreden a balazos a un comandante de la Policía Ministerial, en un restaurante ubicado en la plaza El Paseo, ubicada sobre el bulevar Óscar Flores Sánchez. El comandante resultó ileso y un sopechoso fue detenido.

- Jueves 20:00 horas, un agente es agredido en su casa ubicada en la Colonia Francisco I. Madero, donde dos sujetos con armas de alto poder lo ejecutaron. En este caso no hay detenidos

- Jueves 20:30 horas, sicarios que viajaban en 3 vehículos lesionan con disparos de arma de fuego a dos elementos de las fuerzas estatales en la calle Municipio Libre y Libertad.

CHIHUAHUA

- Fue en las calles Monte Clavel y Monte del Carmen, de la Colonia Atenas donde sufrieron el primer atentado elementos en la capital del estado.

- La segunda agresión se registró en la colonia 20 Aniversario, donde sicarios armados rafanguearon con armas largas una unidad de la Policía Estatal y la casa de un efectivo.

- Esta mañana se registró otro ataque en contra de un comandante de la Comisión Estatal de Seguridad en Chihuahua.

Publicidad
Enlaces patrocinados