Paro de maestros afecta avance de obras públicas: Carbajal
Foto: Mayra Selene González

Ciudad Juárez.- Aunque ninguna de las obras públicas que se realizan en la ciudad por parte de Gobierno del Estado se encuentran detenidas, el avance pudiera ser más lento debido a que no se han podido realizar los pagos a las empresas contratadas, ya que las oficinas administrativas se encuentran tomadas por los maestros de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), indicó Andrés Carbajal Casas, subsecretario de Obras Públicas de Gobierno del Estado en esta ciudad.

“Se cita para hacer las licitaciones en las oficinas de la dependencia dentro de Pueblito Mexicano, y no se han podido hacer por el paro laboral docente”, especificó en rueda de prensa.

Tan solo esta semana, la dependencia debería haber lanzado 9 licitaciones para obras públicas en la localidad, ya que la cita era dentro de la Unidad Administrativa José María Morelos y Pavón.

“No pudieron ir los contratistas que iban a participar ni se pudieron comprar bases, porque los pagos se hacen en Recaudación de Rentas, por lo que todo se ha suspendido hasta nuevo aviso”, se mencionó.

La dependencia también compartió que el personal ha tenido que trabajar a la intemperie o colocarse en diversos puntos de la ciudad donde se desarrollan las obras.

Publicidad
Enlaces patrocinados