Seguridad pública y Vialidad reprueban calificación ciudadana
Foto: Ever Chávez

Ciudad Juárez.- Dentro de la presentación de resultados sobre la percepción que tienen los residentes de Juárez sobre los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM), y de los elementos de vialidad realizado por el Observatorio de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Municipio de Juárez, dieron a conocer que se realizaron mil 300 cuestionarios sobre el desempeño de ambas autoridades arrojando bajos resultados.

Sergio Pacheco, secretario técnico del Observatorio Ciudadano, indicó que la ciudadanía expresó que el desempeño de la Policía y la confianza sobre ellos en escala del 0 al 10 es la siguiente:

Corporaciones policiacas municipales tienen un 2.9 de calificación, Policía estatal con 2.7, Policía federal 2.2, mientras que al ejército se le otorgó una calificación de 4.2, esto en el 2010.

Pacheco indicó que en el 2011 todas las calificaciones anteriores tuvieron una mejora, sin lograr en ningún caso una calificación igual o mayor a 5.

Ciudadanía no confía en cuerpos policiacos

El Observatorio de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Municipio de Juárez dieron a conocer que con relación a la confianza que la ciudadanía expresa sobre la Policía municipal, el 53% de la ciudadanía manifestó tener nada de confianza; en el 2013 disminuyó la falta de confianza en un 36%; sin embargo, solo el 19% dijo tener confianza y un 15% mucha confianza.

Asimismo, Pacheco refirió que se mostró un ligero incremento en la confianza en el 2016, solo que los porcentajes son muy pequeños.

El Observatorio Ciudadano, dentro de sus encuestas, utilizó una escala distinta considerando valores entre 0 a 10, donde el 55% de la ciudadanía calificó con un valor igual o menor a 5 por su confianza a los cuerpos de seguridad.

Publicidad
Enlaces patrocinados