Implementarán acciones en pro de equidad y perspectiva de género
Foto: Carlos Juárez Solorio

Ciudad Juárez.- Una agenda muy abultada, fue la que desahogó ayer jueves el cuerpo de regidores durante la Sesión Ordinaria de Cabildo número 70, en la que aprobaron y rechazaron puntos.

Entre los puntos aprobados destacados, está el acuerdo para que en el Ayuntamiento lleven a cabo acciones relativas a la equidad y perspectiva de género, para combatir la discriminación y acciones que afecten de alguna manera a la mujer.

Destacaron entre los argumentos para probar este acuerdo que se busca reducir la brecha entre hombre y mujer, además mencionan que buscarán impartir capacitaciones en el Municipio para sensibilizar respecto a la equidad y perspectiva de género.

Entre los puntos que rechazaron los regidores por mayoría de votos, está el acuerdo presentado para para exhortar al director de Parques y Jardines Edmundo Urrutia para que se redoblen esfuerzos y mantengan los parques en buen estado.

Entre los argumentos presentados, destacan que se ha entregado dinero a esa dirección y hay muchos parques y jardines descuidados, otros regidores aseguraron que hay trabajo pero es insuficiente; al final, acordaron manejar el asunto en forma administrativa y en corto hablar con el directivo para pedirle mejores resultados, pero el punto agentado en la sesión, fue rechazado.

Entre otros puntos aprobados por unanimidad, destacan dos relacionadas con ayuda humanitaria, uno se refiere al otorgamiento de pensión por invalidez por enfermedad general a las ciudadanas Olivia López y Juana Alanís, quienes son policías municipales y fueron víctimas de la violencia cumpliendo su función, por lo que quedaron incapacitadas para trabajar; así como el acuerdo para otorgar de manera inmediata y de manera temporal por lo pronto, ayuda humanitaria al menor de edad, Armando Espinoza Alfaro, hijo de un policía, quien perdió la vida cumpliendo su deber como.

Publicidad
Enlaces patrocinados