Ciudad Juárez.- La subsecretaria de Educación en la Zona Norte Judith Soto Moreno aseguró que es falso que se hayan otorgado cheques de mil pesos a los maestros a quienes no se les había pagado su salario y aseguró que las cantidades que se liberaron son de hasta 56 mil pesos por maestro.

Indicó que ya tuvieron comunicación con los líderes de la sección 42 en esta ciudad para indicarles que pueden acudir a recogerlos a la oficina de Recaudación de Rentas del Paseo antes de las 8.00 de la noche y el sábado de 8.00 de la mañana a 4.00 de la tarde.

Aclaró que en cuanto a las prestaciones es necesario que se entienda que solo se puede pagar las que se generaron antes de la a Reforma Educativa en el caso de las jubilaciones, las cuales cambiaron a partir de que esta entró en vigor.

Descartó que exista una unión por parte de la sección 8 del SNTE para realizar también un paro en las escuelas federales.

Mientras se determina si tendrá que alargarse el ciclo escolar hizo un llamado a los padres de familia para que en casa repasen con sus hijos los conocimientos adquiridos, practiquen la lectura y los lleven a museos y bibliotecas gratuitas como la que se encuentra en La Rodadora.

Publicidad
Enlaces patrocinados