Ciudad Juárez.- Una caravana de aproximadamente 30 automóviles y 50 maestros del movimiento Resissste arribaron a las oficinas del Pueblito Mexicano en apoyo a los maestros protestantes de la Sección 42 del SNTE.

Con mensajes de protesta como "Maestro callado no será escuchado", "Maestro protestando también está enseñando", es como llegaron al lugar, en el cual líderes de ambos grupos entablaron diálogo, donde el líder de la sección 42 informó a detalle sobre el contexto de su protesta para evitar malentendidos, así lo expresó.

Por su parte, el maestro Juan Morua, de Resissste, dijo que acudieron para apoyar la causa y dijo serán respetuosos del movimiento, poniéndose a la orden de las indicaciones que de la SNTE reciban.

Posterior a esta conversación, el líder del movimiento federal Resissste dirigió un mensaje a los demás maestros del sindicato nacional, en el cual destacó que esta es una lucha por la dignidad, además, comentó que no se dejó a los niños sin clases, pues este paro de labores es una gran enseñanza para todos los alumnos.

Ya en entrevista dijo que permanecerán en el lugar acompañando a los “colegas SNTistas".

Publicidad
Enlaces patrocinados