Refrenda Coca-Cola su compromiso por cuidar la naturaleza
Foto: Redes

México.- La empresa refresquera Coca-Cola refrendó su compromiso por desarrollar iniciativas de valor compartido que promuevan el bienestar y conservación de la naturaleza.

En el marco de la celebración del Día internacional de la Madre Tierra, que se celebrará el próximo 22 de abril, la compañía destacó el papel del Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua (PNRCA).

A través de dicho programa amplifica el alcance de acciones integrales de alto impacto social para la protección ecológica, por medio de la recuperación de árboles y cosecha de agua, así como la continua colaboración de las comunidades en favor de las metas fijadas para mejorar la calidad de vida.

Por ello, con la finalidad de generar un programa integral, Fundación Coca-Cola en conjunto con sus aliados llevan a cabo la identificación de las zonas consideradas como las verdaderas “esponjas del país”.

Para lograr este objetivo se coordina con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la asociación civil Pronatura, y las comunidades.

Como resultado de este trabajo conjunto, de 2008 a 2017 se han reforestado más de 63 mil hectáreas, lo que equivale a 12 mil 800 veces la superficie que ocupa la pirámide del Sol de Teotihuacán.

Asimismo, se ha llevado a cabo la plantación de más de 77 millones de árboles, de los cuales, en 2017 se logró una tasa de supervivencia de lo plantado de cerca de 67 por ciento.

En cuanto a la captación de agua, se diseñó el proyecto de ollas captadoras y almacenadoras de agua, aprovechando las lluvias y detonando proyectos productivos que generan nuevas fuentes de empleo para las comunidades.

Como resultado de este esfuerzo, de 2008 a 2017 se desarrollaron 30 ollas y 599 techos captadores de agua de lluvia, se instalaron 389 cisternas comunitarias, y se instauraron tres plantas de tratamiento de agua residual y tres plantas purificadoras de agua.

Además de ello, se han impulsado 11 proyectos productivos asociados a ollas captadoras; así como 455 huertos frutícolas, 606 huertos de traspatio y 340 estufas ahorradoras de leña y 16 viveros comunitarios.

De esta manera, Fundación Coca-Cola promueve el cuidado de la Madre Tierra, implementando acciones para proveer un mejor futuro para las comunidades, destacó al respecto la directora de Asuntos Comunitarios y Fundación Coca-Cola de México, Vivián Alegría.

Publicidad
Enlaces patrocinados