Bloqueo de maestros afectó trámites de servicios funerarios
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- La Coordinación de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), en conferencia de prensa dio a conocer que el bloqueo por parte de los maestros de la sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a la Unidad Administrativa José María Morelos y Pavón, la dependencia ha dejado de atender alrededor de 210 usuarios en estos tres días que llevan cerradas las instalaciones del edificio.

Darío Cárdenas titular de la mencionada dependencia indicó que un promedio de usuarios atendidos por día en las oficinas de Coespris estatal supera los 70 y se realizan alrededor de 44 trámites.

Explicó que en el caso de las funerarias se ha trabajado como si fuera fin de semana, es decir, se manda una copia de la papelería por correo electrónico a Chihuahua, se envía copia del permiso para el traslado de cadáveres y al día siguiente se presentan los originales; se está esperando poder entrar a las instalaciones para poder hacer el intercambio de papelería.

Asimismo manifestó que no se ha podido continuar con los trabajos de revisión de pipas, visitas a centros recreativos de la ciudad, así como el levantamiento de las muestras de agua en una secundaria del Distrito Bravos, que presenta un riesgo relacionado con el drenaje la cual quedó pendiente desde el martes.

Por tal motivo también han quedado suspendidas las actividades de cinco establecimientos: tres de alimentos, una farmacia y una guardería; mismos que no contaban con avisos de funcionamiento o no contaban con papelería relacionada con Protección Civil.

Publicidad
Enlaces patrocinados