Ciudad Juárez.- Con discusión amplia y tres votos en contra, el Cabildo aprobó por mayoría de votos la actualización del Manual Básico de Policía de la Secretaría De Seguridad Pública Municipal (SSPM).

El regidor Eduardo Fernández informó que se aprobó el nuevo Manual Básico de Policía, con un documento con adecuaciones y actualizaciones con varios componentes encaminados a buscar un mejor desempeño de los policías municipales.

Para las adecuaciones del manual, participaron regidores de comisiones como la de Gobernación, Seguridad Pública, Ficosec y de la SSPM.

Explicó el regidor que se modificaron temas para actualizar procedimientos, como es el caso de disposiciones como la certificación de la Policía, para cumplir con una disposición, toda vez que se requiere la certificación de la Policía municipal.

Mencionó el regidor que entre los aspectos que contempla el manual destacan temas como el preservar los derechos de los detenidos, que sean bien tratados por los policías, entre otros puntos.

Publicidad
Enlaces patrocinados