Gobernador no confía en que PGR resuelva el caso de Miroslava
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- El gobernador del estado Javier Corral Jurado calificó como extraño que la Procuraduría General de la República atrajera el caso del asesinato de la periodista chihuahuense Miroslava Breach Velducea en época electoral.

“Yo no sé en qué datos se basa el optimismo de que esta fiscalía, que no ha resuelto un solo caso, uno solo en todo el sexenio, va a resolver este; lo que más nos dolería es que una investigación que como esta, que tuvo resultados importantes, se vaya a meter a la politiquería y vayan a utilizar el caso de Miroslava para propósitos de golpeteo político”, mencionó.

Dijo que la única investigación que ha avanzado en cuanto a crímenes contra periodistas es la del caso de Miroslava ya que aquí se encuentra detenido y vinculado a proceso el principal autor material e intelectual de este homicidio, Juan Carlos Moreno Ocha, alias "El Arre".

Sin embargo, indicó que la Fiscalía Estatal ya entregó el expediente completo a la PGR y el gobierno del estado no tiene la intención de impugnar esta decisión del juez.

Señaló que desde el 27 de marzo de 2017 la PGR abrió su propia carpeta de investigación y que en un año no ha mostrado ningún avance, esto además de que le fueron negadas a la Fiscalía de Chihuahua las actuaciones que solicitaron durante el periodo de investigación complementaria cuando se realizaba la vinculación a proceso del detenido.

El gobernador calificó a la Fiscalía de Delitos contra la Libertad de Expresión como la más ineficaz de las fiscalías y señaló que mediante oficio, la PGR respondió que no tenía interés en que el caso de Miroslava fuera investigado por la Comisión de Delitos Vinculados a la Delincuencia Organizada.

Publicidad
Enlaces patrocinados