Sigue grave otro estudiante del Cecytech 7 tras accidente fatal
Foto: Ever Chávez

Ciudad Juárez.- Se espera que hoy que la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte, dé a conocer el peritaje terrestre que realizaron sobre el accidente automovilístico ocurrido el día de ayer por la mañana en la carretera Juárez-Porvenir, en donde fallecieron dos estudiantes del Cecytech 7.

En la colisión entre dos vehículos y un camión escolar de dicho plantel, fallecieron Diego Armando Marín y Juan Carlos Ramos, ambos de 16 años, ellos iban en un auto Taurus. El choque fue poco antes de la 7 a.m., en el poblado Loma Blanca.

El reporte oficial de la Fiscalía y de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM), son dos peritajes paralelos, en los informes coincide la información de que hay confirmados dos decesos y cuatro personas lesionadas.

Entre los heridos hay dos de gravedad, uno es otro estudiante que se encuentra en terapia intensiva, según lo dio a conocer personal al interior de la clínica 66 del IMSS, en donde se encuentra internado el joven identificado como Matías Palma Paul, de 16 años, y el conductor del auto Taurus, reportado bajo código rojo, también en terapia intensiva.

También se dio a conocer que otros dos de los lesionados fueron dados de alta hoy mismo.

Según la información de la DGTM el conductor del auto Ford Taurus conducía a exceso de velocidad y trató de rebasar por sentido contrario a otro carro al circular de poniente a oriente por dicho tramo, impactando de frente con una pick up. Tras el impacto, el Taurus golpeó al camión escolar del Cecytech 7; los estudiantes que iban en el transporte escolar resultaron ilesos, así lo informó el miércoles la vocera de Tránsito Alexandra Solís Medrano.

En las próximas horas será el Ministerio Público del área de daños y lesiones, quién determina la responsabilidad y las sanciones penales que pueda enfrentar el responsable de este choque.

Con información de Ever Chávez y Miguel Lozano.

Publicidad
Enlaces patrocinados