México.- La Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) entregó este jueves 22 premios Luchador Olmeca 2018 a atletas y equipos que por sus destacadas participaciones fueron considerados los más sobresalientes de las federaciones deportivas nacionales.

La entrega la encabezó José Amado Aguilar, presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), en el auditorio “José García Cervantes”, con la presencia de atletas, federativos y dirigentes nacionales.

Los deportistas que recibieron la estatuilla de Luchador Olmeca 2018 fueron Erick Iván Vázquez, de la Federación Mexicana de Baile y Danza Deportiva; Juan Pablo Tirado, de Beisbol; Ada Rosamaría González, Jorge Gustavo Gutiérrez y Rigoberto Camilo Cortés, de Canotaje.

Diana Laura Coraza, de la Federación Mexicana de Deportes para Ciegos y Débiles Visuales; María Isabel Huitrón, de Deportes para Sordos; Nahum Daniel Hernández y Alejandro de Jesús Alvarado, de Deportistas Especiales; Jovani Carrillo y Horacio García Aponte, de Futbol Americano.

Además, la Selección Mexicana Minifutbol y Soles de Sonora, de la Federación Mexicana de Futbol Rápido; Luz María Olvera, de Judo; Ricardo Robledo, de Lima Lama; José Miguel Valenzuela, de Nippon Kempo; Víctor Setién, de Polo, y Enrique Santamalla y Víctor López, de Racquetbol Dobles.

Así como Sara Isela González, de la Federación Mexicana de Rodeo; Jonathan Enrique Prewitt, de Surfing, y el equipo integrado por Luis Adán Hernández, Jonathan Enrique Prewitt, Paul Dylan Southworth, Diego Cárdenas, Leila Figueroa, Norma Pioli y Ana Paola Sierra, de la misma federación.

Los premiados recibieron la estatuilla del Luchador Olmeca, que es una réplica del famoso “Luchador de Santa María” que fue encontrado en las riberas del Río Uxpanapa, Veracruz, calificada como una obra de arte de la cultura Olmeca, que mantiene una actitud de estar preparado para el combate.

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados