Con un gol de cabeza del mediocampista Jadson, Corinthians le asestó un duro golpe el miércoles a Independiente, al ganarle 1-0 a domicilio para desprenderse en la punta del Grupo 7 de la Copa Libertadores.

Jadson marcó el tanto de la victoria a los 81 minutos tras cabecear un centro de Matheus Vital, en este choque por la tercera fecha. Cinco minutos después, el árbitro anuló un gol de Silvio Romero en un polémico fuera de lugar.

Corinthians se afianzó como líder con siete puntos, escoltado por Millonarios de Colombia con cuatro. Independiente, el mayor ganador del torneo continental con siete títulos, se complicó al quedar con tres unidades, al igual que Deportivo Lara de Venezuela.

El club argentino creó y generó peligro adelante pero le faltó efectividad en la primera mitad ante un Corinthians que de a poco fue emparejando las acciones.

A los 18 minutos, Romero se comió un gol cantado tras recibir una medida habilitación de Martín Benítez, pero su remate de zurda se fue lamiendo el palo. Minutos después el equipo brasileño se salvó en un remate de Gonzalo Verón que desvió un defensor y que el arquero Cassio logró despejar con el botín.

Independiente tiene que visitar a Corinthians por la cuarta fecha el 2 de mayo. Deportivo Lara recibirá a Millonarios el 24 de abril.

LIBERTAD 2, PEÑAROL 1

Un gol de tiro libre de Óscar Cardozo sobre el final le permitió el miércoles al equipo paraguayo Libertad vencer en casa por 2-1 a Peñarol para consolidarse en la cima del Grupo 3 de la Copa Libertadores.

Gabriel Fernández puso arriba al conjunto uruguayo a los 47, Santiago Salcedo empató a los 74 y Cardozo metió el tanto decisivo a un minuto del final y poco después de que fuese expulsado con doble amarillas Rodrigo Rojo.

Con el resultado, Libertad quedó con foja perfecta de tres victorias y nueve puntos, al completarse la tercera fecha de la zona. Peñarol se estancó en tres unidades, al igual que el argentino Atlético Tucumán y el boliviano The Strongest, aunque el equipo uruguayo es segundo por mejor diferencia de goles.

Peñarol abrió el marcador recién despuntado el complemento con el tanto de Fernández en una jugada en que el club uruguayo encontró a la defensa de Libertad mal parada.

Fernández avanzó solo por la banda izquierda y enfiló al arco para vencer con un toque de derecha a la salida de Rodrigo Muñoz.

Kevin Dawson preservó momentáneamente el marcador a los 68 al despejar de forma extraordinaria un bombazo desde dentro del área de Wilson Leiva, que había ingresado en la segunda mitad.

Atlético Tucumán recibe a The Strongest y Peñarol a Libertad por la cuarta fecha el 25 y 26 de abril, respectivamente.

ATLÉTICO TUCUMÁN 2, THE STRONGEST 1

Gracias a un gol de Javier Toledo, Atlético Tucumán de Argentina consiguió el miércoles su primera victoria en la Copa Libertadores, al ganarle a domicilio 2-1 a The Strongest por la tercera fecha del Grupo 3.

Con esa victoria, Tucumán se metió en la pelea dentro de esa llave que lidera Libertad de Paraguay con nueve puntos tras su victoria en la jornada por 2-1 sobre Peñarol.

Peñarol, Tucumán y The Strongest quedaron con tres unidades, pero el club uruguayo es segundo por mejor diferencia de goles.

Toledo marcó el gol de la victoria a los 76 en la altura de La Paz. Nicolás Romat abrió la cuenta a los 11, en tanto que el colombiano Edis Ibargüen anotó el descuento a los 37.

FLAMENCO 1, SANTA FE 1

Santa Fe de Colombia obtuvo un importante punto el miércoles de visitante ante Flamenco para mantenerse en la pelea por el Grupo 4.

Flamenco abrió el marcador con un cabezazo de Henrique Dourado a tiro de córner a los 11 minutos, pero el visitante colombiano emparejó a los 34 con un remate de derecha de Wilson Morelo a ras de piso.

Flamenco quedó en la punta con cinco puntos, mientras que Santa Fe le sigue con tres. Con un partido menos, River Plate suma dos y Emelec uno. El club ecuatoriano recibe a River Plate el jueves para completar la tercera fecha de la zona.

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados