Cd. Juárez.- Con un dominio en la lomita durante ocho innings, los Brujos vencieron 11-6 a los Búhos en el primer encuentro de la final del Torneo Regional de Beisbol Héctor 'La Bomba' Pérez 2018.

Ante cientos de personas que se dieron cita en el Estadio Juárez, Aarón Aguilar llevó de la mano al triunfo a los Hechiceros para poner la serie con ventaja de uno por cero. Francisco Rivera fue el lanzador que cargó con el descalabro en la noche del jueves.

Transcurría apenas el segundo episodio del encuentro, cuando los visitante tomaron la ventaja de 2-0. Villa Ahumada respondió de inmediato en la parte baja, sin embargo Omar Gómez amplió la ventaja en la tercera entrada, con un cuadrangular por el jardín central que puso la pizarra tres rayitas por una.

Solo cuatro innings le duró el gusto a Rivera de estar en el montículo de los Búhos, ya que con el marcador 6-1 en contra, Manuel Soto mandó a Alberto Tovar para componer el partido y evitar que Brujos siguiera haciendos daño con sus imparables.

'Beto' apagó la batería hechicera pero hasta el séptimo rollo donde ­­Óscar Sigala conectó un doblete con dos outs y amplió la ventaja 8-2. Ya en la octava llegaron tres carreras más para Brujos, y con ello terminaron por sentenciar el encuentro a su favor sin posibilidades de reacción ante unos Búhos que fueron víctimas de sus propios errores.

En el noveno episodio, Villa Ahumada intentó hacer daño pero solo les alcanzó para marcar cuatro rayitas más y sacar a Aguilar del montículo.

El segundo compromiso se disputará este viernes a las 7:30 de la tarde en el mismo Estadio Juárez.

Publicidad
Enlaces patrocinados