Canacintra en desacuerdo por bloqueo de maestros
Foto: Ever Chávez

Ciudad Juárez.- Desde el pasado lunes, maestros pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 42 tomaron las oficinas de la Unidad Administrativa José María Morelos y Pavón, mejor conocida como Pueblito Mexicano, como medida de presión para que se les pague a 136 maestros.

Ante dicha situación, Raúl de León Apraez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), dio a conocer que dicha acción llevada a cabo por los docentes es un tema muy delicado por haber diferentes posturas sobre la problemática antes referida.

Asimismo, indicó que la autoridad estatal, refiriéndose a la Secretaría de Educación y Deporte, debe de negociar directamente con los docentes a los que les hace falta su pago.

“Lo que no se vale es que los niños se queden sin educación, y qué culpa tiene la ciudadanía del conflicto entre maestros y gobierno; esto por el cierre de las oficinas del Pueblito Mexicano y de algunas arterias viales”, concluyó De León.

Publicidad
Enlaces patrocinados